logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Fin de semana de triunfos para deportistas quindianosEste fin de semana el departamento del Quindío se llevó la medallería de plata en las disciplinas de Badminton y levantamiento de pesas, gracias a la excelente participación de sus jóvenes deportistas, quienes asistieron a las respectivas válidas nacionales con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, que les brindó a las delegaciones el 100% de los gastos necesarios relacionados con inscripción, alimentación, hospedaje, transporte, entre otros.

En el marco de la Primera Válida Nacional Mayores, una de las competencias más importantes de Badminton en el país, que se llevó a cabo del 5 al 8 de abril de 2018 en Chía, Cundinamarca, esta disciplina obtuvo tres medallas de plata con la participación de Luisa Valero, María Julieth Pérez y Giovanni Steven Pulgarín, deportistas que obtuvieron medalla de plata en las categorías individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.

Por su parte, la representación de levantamiento de pesas en el campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo del 4 al 8 de abril en Cartago, Valle del Cauca, corrió por cuenta de la quindiana Julieth Jiménez Palechor, que obtuvo tres medallas de plata en la categoría 54 Kg. Con este logro, la deportista marca un punto de partida para hacer parte del campeonato mundial juvenil en esta disciplina.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, manifestó que para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre será prioridad apoyar a sus deportistas, quienes entregan todo por llevar a lo más alto al departamento. “Estamos muy contentos con los resultados de nuestros jóvenes, quienes en su mayoría hacen parte del programa Deportista Apoyado, y a quienes en esta oportunidad les garantizamos esta exitosa participación, pues les proporcionamos transporte, alimentación, hospedaje, inscripciones, entre otros aspectos que permitieron una representación en las mejores condiciones posibles”, agregó.

La gerente también destacó el logro del pesista quindiano Carlos Hernán Andica, convocado por el cuerpo técnico de la selección nacional que representará al país en eventos internacionales. “Carlos inició su proceso en el Quindío, ha sido el único deportista que por el departamento ha ido a Juegos Olímpicos y hoy en día es el técnico regional del seleccionado quindiano de levantamiento de pesas. Gracias a los resultados de los deportistas que están bajo su supervisión técnica, es que ha logrado este triunfo tan importante, que es ser llamado a conformar el grupo técnico que va representar a Colombia ante el mundo”, dijo la gerente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov