logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Familias quindianas conocieron la oferta institucional que tiene el departamento para velar por los derechos de los niñosA través de la ‘II Cubre de Alianzas por la Primera Infancia’, los quindianos disfrutaron de una jornada pedagógica enfocada en los valores y pautas de crianza amorosa para los niños y niñas.

Con el objetivo de generar una articulación entre las instituciones públicas y privadas que velan por los derechos de los niños y niñas, y que los quindianos conocieran las rutas de atención que existen en el departamento para atender la niñez, se cumplió la ‘II Cubre de Alianzas por la Primera Infancia’, liderada por la JCI Quindío y apoyada por el gobierno departamental y el ICBF. En este evento la comunidad disfrutó una jornada académica y cultural enfocada en los derechos de la niñez, los valores y pautas de crianza que se deben de tener en cuenta para formar buenos ciudadanos.

Esta jornada se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, donde se les dictó a los asistentes unas charlas sobre ‘Familias Positivas’ y ‘Práctica Diaria de la Pedagogía en Infancia’, en las que se les ilustró la importancia de crear atmósferas afectivas con los hijos, desarrollar capacidades de diálogo y escucha, así como promover la participación de los menores como ciudadanos activos, valores que comparte la Gobernación del Quindío, que a través de sus de sus diferentes programas busca fortalecer el núcleo familiar en el departamento.

La secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, explicó que para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fundamental apoyar ejercicios como estos, ya que defender los Derechos de los Niños del Quindío siempre será una prioridad para la administración. “Tuvimos una Feria de Organizaciones Sociales, donde se dieron a conocer los servicios que hay en el departamento para la atención de la niñez y contamos con experiencias exitosas frente al manejo menores. Hubo un espíritu de colaboración muy gratificante, y es que tenemos que entender que todos somos corresponsables en este ejercicio de atención integral a los menores”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Oscar Mauricio Marín, director de la ‘II Cubre de Alianzas por la Primera Infancia’, expresó: “Nos hemos unido con la Gobernación del Quindío y el ICBF con el fin de reunir a las organizaciones que trabajamos por la primera infancia. Alrededor de 33 instituciones tuvieron la oportunidad de mostrarnos su oferta social para que las familias puedan acercarse luego ellas y acceder a sus ofertas”, asimismo agregó que este ejercicio se realizó en abril con el objetivo de realizar un homenaje a los menores en el Mes del Niño.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov