logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dos mil hogares de La Tebaida ya cuentan con Televisión Digital TerrestreLa Junta Nacional de Televisión escogió al municipio de La Tebaida para ser una de las 26 localidades piloto del proceso de migración a la televisión digital, proyecto en el que la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, en convenio con la Unión Europea, instaló los equipos de recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre, TDT, a 2.000 hogares del Edén Tropical del Quindío, puntualmente a los habitantes de los estratos 1 y 2.

Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV, indicó que la Unión Europea destinó más de $27 mil millones para la ejecución del proyecto, de los cuales La Tebaida se benefició con cerca de $5 mil millones. “Buscamos no sólo fomentar el consumo de la televisión pública, sino también satisfacer una de las tantas necesidades de los habitantes del municipio, y que puedan disfrutar de esta señal de televisión en alta definición”, agregó.

Por su parte, el director TIC del departamento, Jaime Alberto Llano Chaparro, recibió con agrado la decisión de la ANTV y exaltó su gestión por hacer del Quindío un ejemplo de desarrollo tecnológico. “Nosotros estamos muy contentos porque esta iniciativa está en sintonía con uno de los principios fundamentales del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que es la igualdad para los ciudadanos. Estamos seguros que a través de estos proyectos mejorará la calidad de vida de las familias de los sectores menos favorecidos del departamento”, manifestó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov