logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Contratista de la Gobernación representará a Colombia en el Panamericano de Wu Shu en Lima PerúPor medio de las artes marciales, el deportista trata de mitigar la conducta delictiva de los jóvenes del departamento que residen en los barrios priorizados por el gobierno seccional.

Walter Yesid Sánchez Restrepo es un deportista quindiano que ha desafiado los pronósticos médicos y sociales que no le daban aliento para ser un practicante de las artes marciales chinas, pero que ahora no solo deja en alto el nombre del departamento y el país en competencias deportivas, sino que además transmite sus conocimientos para tratar de mitigar la conducta delictiva de jóvenes de los municipios de La Tebaida, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Salento.

El deportista hace parte de la estrategia Seguridad Humana del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y es por medio de las artes marciales como les enseña a niños y adolescentes a evitar su agresividad, y transformarla en disciplina y control del ser. “Lo que busco es que sus energías se conviertan en actos positivos, les enseño a respetar a los compañeros y a expulsar los malos sentimientos”, expresó.

Sánchez Restrepo lleva 20 años practicando el Wu Shu. En el último torneo en el que participó, y que se realizó en Tolú, ganó una medalla de oro en movimientos libres, dos de plata en movimientos con arma y Tai Chi, y bronce en combate.

El quindiano ahora se prepara para el Panamericano de Wu Shu que se cumplirá en mayo en Lima, Perú, razón por la requiere del apoyo de empresarios y comunidad en general, para que impulsen su talento y hagan posible la participación en el certamen internacional, escenario en el seguramente continuará dejando en alto al departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov