Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

Con una inversión cercana a los 25 mil millones gobierno departamental mejoró la infraestructura del Quindío durante 2017Los dineros fueron ejecutados a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y obedecen tanto a recursos propios como de regalías.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Antonio Osorio Álvarez, la directora del Plan Departamental de Aguas, Ángela María Agudelo Rodríguez, y el equipo de trabajo de esta cartera, se presentaron ante la Honorable Asamblea del Quindío para exponer y resolver las dudas de los integrantes de esta corporación sobre las características, objetivos y recursos invertidos en los proyectos ejecutados por el gobierno departamental durante la vigencia 2017, iniciativas que tuvieron una inversión de $10 mil 497 millones de pesos.

El secretario explicó ante los diputados en qué tipo de proyectos fueron invertidos estos recursos, cuál es el avance de la ejecución y el impacto de los mismos, que están divididos en proyectos de infraestructura vial, infraestructura social y de agua potable, y saneamiento básico.

Según se expuso, en el marco del proyecto ‘Apoyo en atenciones prioritarias en agua potable y/o saneamiento básico”, para la vigencia 2017 se ejecutaron proyectos de obra e interventoría en los municipios de Pijao, Quimbaya, La Tebaida y Filandia por un valor de $859.717.749,65, discriminados así:

• Optimización y puesta en marcha de la planta de potabilización de agua del acueducto rural La Coca - Barragán del municipio de Pijao. Inversión: $109.538.748,00.
• Interventoría administrativa, técnica, financiera, contable y jurídica a la optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio de Quimbaya. Inversión $44.994.233,00.
• Optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio de Quimbaya. Inversión: $353.165.472,00
• Construcción de redes de alcantarillado combinado en el barrio el Paraíso de La Tebaida. Inversión: $144.967.724,00
• Optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio de Filandia. Inversión: $207.051.572,65

En cuanto al mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de las vías terciarias en el departamento, se han ejecutado recursos por más de $12 mil millones, de los cuales $1.197.038.282 obedecen a recursos propios y $11.463.057.890 fueron otorgados por regalías. Inversión con la que el departamento avanzó en esta materia, apuntándole al cumplimiento del programa ‘Infraestructura Sostenible para la Paz’.

Algunas de las intervenciones fueron:

• Mantenimiento de 266,56 km de vías terciarias.
• Atención de 121 emergencias.
• Adecuación de 18,39 km de vías secundarias, entre ellas el reparcheo de 7.6 km en la vía Armenia - Hojas Anchas – La Cristalina, y el reparcheo en la vía entre Río Verde y Pijao.
• Instalación y adecuación del Puente metálico vehicular sobre la Quebrada el Roble entre Circasia y Filandia.
• Rehabilitación de alcantarilla transversal y cabezal de salida en la vía paralela a la pista del aeropuerto internacional El Edén, en el municipio de Armenia.

En cuanto a infraestructura social fueron invertidos $12 mil 653 millones en obras como:

• Construcción de dos colegios en los municipios de Filandia y Salento, Liceo Andino Santísima Trinidad y Liceo Quindío, respectivamente.
• Terminación de la construcción del Centro de Integración Ciudadana, CIC, ubicado en el Barrio Cantarito de La Tebaida.
• Construcción del escenario deportivo del Barrio Lincoln de Calarcá

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline