logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

9 mil 488 ciudadanos inscribieron sus cédulas en el Quindío la última semana de marzo para las elecciones presidenciales de 2018Con el fin de iniciar labores de coordinación y logística de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo de 2018, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá lideró la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, donde la Registraduría del Quindío informó que cerca de 9 mil 488 ciudadanos inscribieron sus cédulas en el departamento entre el 20 y 27 de marzo, y que el próximo miércoles de 18 de abril se realizará el sorteo de jurados de votación en los 12 municipios quindianos.

Angélica María Ochoa Ocampo, delegada de Registraduría Nacional del Estado Civil para el Quindío, dijo que es vital la asistencia de los jurados de votación a las capacitaciones porque se observan repetidos errores en los formularios finales de conteo de votos, teniendo presente que algunos integrantes ya han sido jurados en otras ocasiones y que cada certamen político tiene diferentes necesidades y procedimientos de actuación, además que son los responsables de las mesas y el proceso electivo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y posterior conteo final.

Durante el encuentro, la funcionaria resaltó que los partidos políticos y empresas públicas y privadas tienen plazo hasta el 7 de abril para postular a sus trabajadores como jurados de votación. Además, para estas elecciones presidenciales se mantendrán los puestos de votación en el Quindío, pero disminuirá las mesas, ya que se planea aumentar el número a 400 sufragantes por mesa debido a que manejará un solo tarjetón.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov