logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se concertará el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación para el QuindíoHoy se concertará el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, PAED, en el marco del encuentro que lleva el mismo nombre y que se cumple en el hotel Mocawa de Armenia, donde asisten todos los actores implicados en el desarrollo tecnológico y científico del Quindío. Con esta iniciativa se busca priorizar los proyectos estratégicos y de impacto regional que redunden en oportunidades de desarrollo para el departamento, así como potenciar los recursos de las fuentes de financiación del orden nacional.

Durante la instalación del evento, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Nosotros estamos construyendo nuestro PAED para poder tener acceso a los recursos   de Ciencia Tecnología e Innovación, aquí estamos haciendo la integración con todas las entidades del departamento donde tiene una presencia significativa la academia. Con esta concertación se abren muchas puertas, la oportunidad de tener un departamento más planificado, que es lo que necesitamos”.

Por su parte, el doctor en Astrodinámica y director de Colciencias, César Ocampo, indicó que lograr la firma del PAED es un paso muy importante para el Quindío, pues con esta iniciativa el departamento podría acceder a recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, y explicó que acudió a la concertación para motivar la discusión con todos los actores que tienen que ver con el desarrollo tecnológico y científico del departamento.

Y agregó: “Con el PAED firmado se puede avanzar y el departamento puede acceder a estos fondos y ejecutar proyectos de impacto e innovación transformadora. Quiero que el Quindío crezca para que un día los jóvenes puedan cumplir sus sueños de tener un sistema de educación de calidad basada en el conocimiento y la ciencia, donde puedan emplearse de manera digna”.

En la jornada, de la que participaron las universidades del departamento, Alcaldía de Armenia, Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Comité de Cafeteros, e institutos de tránsito, entre otros actores, se realizó un acercamiento a la realidad de la ciencia tecnología e innovación en el ámbito nacional, mesas de trabajo para definir la visión del Quindío en este sector, así como la validación de los objetivos de las líneas programáticas en el mismo tema.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov