logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy el Programa de Alimentación Escolar PAE reanudará su operación en todas las instituciones educativas del departamentoGracias a las arduas gestiones del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por garantizar los derechos de los niños y niñas del Quindío, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, reanudará hoy su servicio en todas las instituciones educativas del departamento, con lo que se continuará beneficiando a más de 33 mil estudiantes que diariamente reciben alrededor de 37 mil raciones de alimentos.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, resaltó que la reanudación del PAE es una noticia muy positiva para todo el sector educativo del departamento, pues se podrán cumplir las jornadas de forma regular. Asimismo, explicó que el programa este año tiene una inversión cercana a los $ 10 mil 500 millones de los cuales $ 2 mil 800 millones son del gobierno departamental y el restante son recursos del orden nacional.

“Esperamos que el PAE se mantenga hasta el último viernes del mes de noviembre, esa es la proyección que tiene la administración seccional. Por fortuna se ha superado todas las dificultades, se pagó el salario que se les adeudaba a las manipuladoras de alimentos ya hace una semana”, concluyó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov