logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a las acciones conjuntas entre Gobernación Alcaldía y fuerza pública los homicidios descendieron un 70 en MontenegroÁlvaro Hernández Gutiérrez, alcalde de Montenegro, agradeció al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y las fuerzas policivas del departamento por la seguridad de su localidad en el 2017. Durante el  Consejo de Seguridad Departamental Ampliado el mandatario expuso que su municipio tuvo una disminución del 70% en los casos de homicidio en relación con el mismo periodo del año 2016, una cifra contundente para Montenegro y para el departamento.

“En la última década tuvimos más de 300 homicidios y eso nos daba un promedio por año de 30. Hemos tenido años de 40, 45 y hasta 49 homicidios y  poder decir que durante el 2017 ya son 3 meses donde no hemos tenido ninguno, en comparación con años anteriores yo creo que es de resaltar, ya que es un trabajo muy grande que ha hecho la fuerza pública con la participación de muchas entidades del estado”, expresó el alcalde de Montenegro.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, indicó que la renovación y potencialización de las cámaras de seguridad del departamento ya está en proceso, y se efectuará en tres fases. La primera es la actualización de los equipos Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, entre ellos la línea 1,2,3, sistemas de CCTV, radio enlaces y los subsistemas, instrumentos  de última tecnología que llegarán a Circasia, Calarcá, Quimbaya, La Tebaida, Montenegro, mientras que en los otros 6 municipios restantes excluyendo Armenia, se van a repotencializar.

La ejecución de la segunda fase iniciaría en enero de 2018, en donde se renovarán las cámaras de seguridad de Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba, Filandia y Salento; y en la tercera fase se presentará ante el Ministerio de Interior un proyecto que será cofinanciado con recursos del orden nacional a través de Fonsecon para la ampliación de nuevas cámaras estratégicas, repartidas por todo el departamento. Con estas acciones la administración seccional busca combatir la delincuencia e incrementar la seguridad en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov