logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío lamenta el accidente que afectó a manipuladoras de alimentos del restaurante de la institución educativa Henry Marín Granada de CircasiaEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá lamenta el accidente en que se vieron afectadas tres manipuladoras de alimentos del restaurante escolar de la institución educativa Henry Marín Granada de Circasia, y ratifica su compromiso en la garantía de derechos de estas mujeres, pues al momento que se notificó a la Secretaría de Educación del infortunio, miembros de esta cartera se desplazaron al lugar de los hechos para atender la situación.

El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, explicó que el accidente en el restaurante escolar se registró como consecuencia del taponamiento de la válvula de una olla a presión, lo que ocasionó la afectación de las tres manipuladoras de alimentos, e informó que inmediatamente las mujeres fueron llevadas al hospital del municipio, donde fueron atendidas.

Asimismo, indicó que el servicio del Programa de Alimentación Escolar fue suspendido de manera temporal en dicho restaurante, ya que los daños registrados impidieron continuar con la labor. Además, agregó que hoy se atenderán a los estudiantes de la institución educativa con refrigerios industrializados mientras se resuelve la situación de los daños que causados en las estufas y algunos utensilios de la cocina.

“El accidente es un hecho infortunado, pero reitero que esta situación se puede presentar en cualquier tipo de restaurantes o viviendas. El operador había adelantado tareas de mantenimiento en los equipos que se usan para la preparación de los alimentos, por fortuna la situación no pasó a mayores, las señoras tenía pago y cubierto todo el tema de salud, y aunque por desinformación se generó una resistencia en la atención en el primer momento de las manipuladoras, ellas recibieron atención médica”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov