logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con muestra gastronómica y conferencias sobre cocina tradicional Gobernación del Quindío culminará conmemoración del Mes del Patrimonio CulturalCon el IV encuentro de culinaria ancestral ‘Semillas, practicas alimentarias y sabores regionales’, una muestra gastronómica que se llevará a cabo mañana 27 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. en el salón Antonio Valencia ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD, culminará la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural en el Quindío.

La jefe de Patrimonio y Artes del Quindío, Ana Lucely Velasco, manifestó que para este año se socializará la relación e influencia que ha tenido la cocina del Pacífico en la región cafetera, asimismo afirmó que los asistentes podrán degustar de los diferentes platos típicos de estas dos zonas del país. “Durante el encuentro vamos a tener además conferencias con dos cocineros tradicionales, desde la Gobernación queremos insistir en la importancia de la gastronomía para nuestro patrimonio”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria exaltó la visita de varios participantes de los carnavales del Diablo de Riosucio y de Barranquilla, en busca de conocer cómo se han posicionado estas fiestas de origen popular y replantear y fortalecer los diferentes desfiles y festividades quindianas.

Programación:
 
-Miércoles 27 de septiembre:
3:00 p.m. Muestra gastronómica
Lugar: Gobernación del Quindío, Sala Antonio Valencia, primer piso

-Jueves 28 de septiembre:
2:30 p.m. Conferencia "La influencia de la Cocina del Pacífico en la cocina regional", orientada por Luz Adriana Martínez Velásquez
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

-Viernes 29 de septiembre:
2:30 p.m. Conferencia: Cocina local. De la tradición a la carta, orientada por Ligia Inés Vélez y María Inés Amézquita.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

3:30 p.m. Conferencia: "Cocina tradicional del Pacífico. Influencias, sabores, olores, legado y anécdotas de una cocinera", orientada por Ana Selena Rentería Góngora.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

4:30 p.m. Foro-discusión: "Relación en influencia de la Cocina del Pacífico en la cocina regional. En búsqueda de la identidad culinaria", con la participación de cinco conferencistas.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya

-Sábado 30 de septiembre:
Hora: 9:00 a.m. Foro ‘Fiestas Locales y su Apropiación Cultural’.
Lugar: Casa de La Cultura de Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov