logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretario del Interior Héctor Alberto Marín Ríos fue designado por el gobernador como alcalde encargado de FilandiaMediante el Decreto número 547 del 03 de octubre de 2017, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, encargó transitoriamente de la Alcaldía de Filandia al secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, por cumplir con los requisitos, aptitudes y habilidades exigidas para asumir el cargo. El actual mandatario municipal, José Roberto Murillo Zapata, fue suspendido durante un mes por la Procuraduría Provincial de Armenia.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, afirmó que el alcalde Murillo Zapata es una persona “integral”, y agregó: “La situación se basa en la cuota de género, pero en un municipio donde hay tan pocos puestos administrativos, se pensó que la secretaria administrativa tenía la calidad de secretaria de despacho, pero para la Procuraduría esto es una falla”.

La sanción impuesta por la Procuraduría al alcalde José Roberto Murillo se hizo efectiva mediante el Decreto 540 del 2 de octubre de 2017. El mandatario de los quindianos espera que el movimiento ‘Para Volver a Creer’, por el cual fue elegido el burgomaestre de Filandia, entregue la terna para designar el alcalde mientras se cumple la suspensión. Por su parte, Héctor Alberto Marín Ríos no será apartado de sus funciones como secretario del Interior mientras esté encargado de la Alcaldía de Filandia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov