logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud realiza campañas pedagógicas entre estudiantes para prevenir dengue zika y chikungunya en el QuindíoSiguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó en instituciones educativas de cuatro municipios quindianos la ‘Semana de Acción Contra el Zancudo, una actividad que busca enseñarles a los estudiantes de primero a quinto grado la evolución del Aedes Aegypti, insecto transmisor del dengue, el zika y el chikungunya. Durante la jornada los estudiantes conocieron las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para evitar la proliferación de este vector en sus hogares, y con el fin de que se conviertan en vigías en sus barrios y colegios.

La Secretaría de Salud desarrolló la actividad en las instituciones educativas General Santander de Quimbaya, María Auxiliadora de Montenegro, Gabriela Mistral de La Tebaida, San José de Calarcá y el colegio San Bernardo de Barcelona, allí se proyectaron 4 stands para explicarles a los estudiantes el ciclo de vida del zancudo y sus características. Asimismo, se mostraron Aedes reales para que los menores diferenciaran el vector, se expusieron los posibles focos de criaderos de los zancudos y se realizó un trabajo lúdico recreativo.
En el marco de la actividad, también se escenificó una obra de teatro enfocada en la prevención de las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline