logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud prepara gran jornada de formación en atención a población con discapacidadCon el objetivo de generar consciencia en el sector público y privado sobre la importancia de fortalecer los mecanismos de atención a la población con discapacidad, este lunes 23 de octubre desde las 8:00 a.m. en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, la Secretaría de Salud Departamental realizará Vive Quindío: Plan Conquista. La jornada contará con la presencia del arquitecto Ricardo Becerra Saenz, especialista en acceso, accesibilidad y diseño universal del Ministerio del Transporte.

Rosy Salazar Vigoya, referente en Discapacidad de la Secretaría de Salud indicó que se espera participación de  funcionarios de entidades públicas, los miembros de los comités municipales y departamentales de discapacidad, funcionarios de las IPS y EPS, transportadores y toda la comunidad que desee participar.

Y agregó: “Las personas con discapacidad no se tienen que acomodar a nosotros. No estamos preparados para atender la discapacidad, hay que generar cultura ciudadana de inclusión social y atención. Nosotros recibimos muchos turistas y a veces no estamos preparados para atenderlos. La idea es que cuando lleguen se sientan como en casa”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov