logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Promover la asociatividad y jalonar recursos para apalancar un emprendimiento de confecciones dos propuestas claras del gobernador para impulsar el empleo en BuenavistaEl empleo y la educación fueron los principales temas tratados en los primeros Diálogos Sociales realizados en el marco de la semana de gobierno Buenavista Sí para ti. Con estos encuentros se pretende propiciar un encuentro real con las comunidades urbanas de los municipios, en este caso con ciudadanos de los barrios Alto Bonito, El Mirador y del sector central del municipio, los cuales acudieron a la invitación hecha por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá,  quien los instó a crear asociaciones productivas y a participar del proyecto de emprendimiento en confecciones que se está impulsando desde la administración departamental.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló: “No solo venimos a escucharlos, sino a traerles propuestas. Contra el ‘gota a gota’ presentamos el Solidiario, al campo lo estamos reviviendo, el atraso de las vías terciarias lo estamos contrarrestando con el primer ‘Convite Regional de Maquinaria Amarilla’, porque en estos municipios lo bonito es la ruralidad y el amor por el campo. Para generar empleo también tenemos varias estrategias”.

Durante la actividad se expuso el convenio con Acopi Centro Occidente, con el cual se apoyan emprendimientos para impulsar el fortalecimiento de empresas y de personas con iniciativas en el departamento. A través de la Ruta de la Empleabilidad se aplica el Acuerdo por el Empleo, con el que se fortalece el Servicio Público en esta materia, se acompaña el proceso para que las personas que están en búsqueda de opciones de trabajo puedan vincularse al mercado laboral con las ofertas de las bolsas de empleo del SENA, de Comfenalco Quindío y de la Oficina de Empleo de la Alcaldía de Armenia.

En Buenavista se inició un trabajo para promover la asociatividad, principalmente en población con enfoque diferencial y se formula un proyecto para establecer una unidad de emprendimiento en confecciones con aliados comerciales que requieren mano de obra, por ello se presentará a la Unidad de Víctimas esta iniciativa, con el fin de conseguir los recursos necesarios para montar los talleres.

Laura Isabel Tovar, habitante del barrio El Mirador, destacó la importancia de esta actividad en la que el gobernador se acerca a las comunidades para escuchar sus inquietudes y estudiar las posibles soluciones, y agregó: “Las propuestas para generar empleo que nos exponen son muy importantes, ya que es una de las problemáticas de este municipio al ser tan pequeño y al tener tan pocos recursos, pero contar con estos proyectos en el departamento es de gran alivio, en especial para los jóvenes”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov