logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Programa de la Gobernación Primaria Artística mostró sus primeros resultados más de 300 niños de Quimbaya fueron aplaudidos por su talento“Es una iniciativa extraordinaria, aplaudo la gestión del gobernador porque a través de la cultura podemos lograr la paz, y hoy tenemos la primaria artística en nuestra institución educativa”: Orlando Ramírez Rubio, rector de la I.E. Instituto Quimbaya.

Primaria Artística, proyecto piloto del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que se ejecuta en 10 sedes de instituciones educativas de 6 municipios del departamento con el fin de encaminar a los estudiantes en las artes ya está dando frutos, así se evidenció en el Instituto Quimbaya, lugar en donde más de 300 niños mostraron por primera vez al público lo aprendido durante sus clases entorno a la danza y a la música.

Durante la presentación, más de 500 padres de familia disfrutaron del talento de sus hijos, quienes a ritmos de flautas, tambores, pasillos, bambucos y sonidos del Pacífico agradecieron al gobernador por impulsar este proyecto que desde ya es ejemplo en el país, según manifestó el secretario de Cultura, James González Mata, quien explicó que con este programa cada estudiante de la primaria recibe formación artística como parte de su pensum académico.

“Como siempre, el gobernador liderando y apoyando estos programas y hoy vemos la primera muestra de la parte musical de los grados tercero, cuarto y quinto. Es un proyecto que está tomando mucha fuerza y lo mejor es que los niños están contentos y que quienes se gradúen de la primaria pasarán a la secundaria y ahí estaremos nosotros para ejecutar también el programa la Secundaria Artística”, agregó el funcionario.

Finalmente, el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, exaltó la labor de la administración departamental y el compromiso asumido por el gobernador para fortalecer en los niños la parte cultural, y agregó: “Nuestro municipio tiene talento, creatividad y personas que quieren salir adelante, felicitaciones al gobernador que nos tiene en cuenta y hace que Quimbaya sea territorio de expresiones culturales. Nos da gran alegría ver reunidos a los estudiantes y padres de familia para verlos felices, esto es construir tejido social y a eso queremos apuntarle”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov