logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por ser referencia paisajística mundial el Quindío será la sede del primer simposio internacional Pensar y Sentir el Paisaje14 conferencistas de Europa, Asia y América estarán presentes en este evento, considerado uno de los más importantes del año con sede en el departamento.

Del 15 al 18 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia el primer simposio internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’, un evento liderado por la administración departamental que ratifica al Quindío como una referencia paisajística mundial, con una organización social y un paisaje enraizados en la cultura cafetera.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, afirmó que para este evento se contará con la participación de 14 conferencistas de países como Portugal, España, EE.UU., Brasil, China, Costa Rica, Italia, Francia, Canadá, Argentina y Chile. El funcionario destacó la importancia que tiene para el departamento este simposio, ya que las naciones invitadas cuentan con declaratorias de la UNESCO y han logrado un desarrollo en el turismo sostenible y generación de empleos formales.

Este congreso, que además es apoyado por el gobierno nacional, la Alcaldía de Armenia y la Federación Nacional de Cafeteros, tiene como objetivos ampliar los conocimientos de las diversas disciplinas para posicionar el paisaje como la expresión de identidad de una región, así como generar una gestión colaborativa entre instituciones, sociedad civil y la academia a favor del paisaje, intercambiando experiencias y estableciendo vínculos para una formación consciente sobre el tema.

“Este evento es de trascendental importancia para los quindianos y colombianos en donde vamos a tener la oportunidad de escuchar a los más destacados arquitectos, paisajistas y demás profesionales gracias al esfuerzo de la Gobernación y otras instituciones que se sumaron al simposio. Esperamos la participación de los 51 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero”, agregó Guevara Narváez.

Durante el evento, que es considerado uno de los más importantes del año, se realizará una muestra de lo más representativo de la cultura cafetera en materia de arte, gastronomía, tradiciones, entre otros elementos que se tuvieron en cuenta para declarar a varios municipios del Eje Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov