logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Pobladores rurales de Buenavista celebran el compromiso social del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio BuriticáLos pobladores de la vereda La Cabaña próximamente contarán con una cancha sintética y un parque recreo-deportivo, escenarios aprobados por el OCAD como parte del programa infraestructura para la paz.

En medio de un ambiente lleno de alegría y de gran entusiasmo para trabajar por el progreso de su sector, los habitantes de las veredas La Cabaña, Palo Negro y El Placer recibieron al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien en compañía del alcalde municipal, Carlos Arturo Vergara Botero, llegó con buenas noticias para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de estas zonas rurales, entre ellas la más grande de este municipio: La Cabaña, que próximamente contará con una cancha sintética y un parque recreo-deportivo, escenarios aprobados por el OCAD como parte del programa infraestructura para la paz.

El gobernador, que antes del diálogo con la comunidad disfrutó una nueva muestra teatral hecha por los niños beneficiados con la Primaria Artística de la institución educativa Río Verde sede La Cabaña, expresó: “La gente se mostró muy feliz y muy interesada en estas inversiones que se van a hacer, porque aquí no había escenarios deportivos y ahora vamos a tener un polideportivo para el disfrute de toda la comunidad. Además, tenemos una oportunidad muy grande con la Primaria Artística, que en esta escuela está mostrando enormes resultados, a pesar de que se aplica hace solo seis meses. Felicitaciones a la comunidad educativa de La Cabaña”.

En esta vereda, el gobierno departamental también construirá placa huella entre la vía principal y la entrada a la escuela, y trasladará las baterías sanitarias para ampliar la sala de sistemas, necesaria para la implementación del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, del que ya ha realizado diversas socializaciones y acercamientos en la institución para su puesta en marcha el próximo año.

Carlos Alberto Carmona Lancheros, docente de la escuela La Cabaña, afirmó que la reunión fue el espacio ideal para agradecer el trabajo que la administración departamental ha realizado durante todo el año, en especial el de las Secretarías de Educación y Cultura con el programa Primaria Artística y la jornada complementaria, que les permiten tener artes sin dejar de lado la agricultura que es importante para generar en los niños el amor al campo.

“A través de Red Departamental Escuela Nueva y con el secretario de Educación exploramos la posibilidad de hacer una cartilla para adaptar el bilingüismo al sector rural, porque el inglés lo tenemos que separar por proyectos, ya que no podemos hacerlo de forma individual para todos los grados, esto también contribuye a los proyectos turísticos que tiene el municipio. La verdad es que la presencia del señor gobernador es un regalo de Dios, es emocionante tenerlo acá, para nosotros el logro del año es esta visita y todo lo que nos trajo”, aseguró el docente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov