logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las manifestaciones artísticas y la alegría de estudiar resultados del trabajo en calidad educativa impulsada por el gobierno quindianoMás de 620 estudiantes de la cordillera participaron del Festival Montaña de Letras.

En el marco de 'Buenavista Sí para Ti' el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá asistió, en compañía del Alcalde Carlos Arturo Vergara Botero y del secretario departamental de educación Álvaro Arias Velázquez, al primer Festival Literario de la Cordillera 'Montaña de Letras', actividad educativa y cultural que congregó a más de 620 estudiantes de las instituciones educativas de Génova, Córdoba, Pijao y Buenavista a través de la lectura y la escritura, ejercicio complementario que surge como resultado del subprograma 'Aumento de la calidad educativa' plasmado en el Plan Departamental de Desarrollo.

Con una enorme sonrisa, satisfecho de ver cómo se cumplen sus metas y lleno de orgullo por el trabajo de rectores y docentes y por el talento de los niños del Quindío, el mandatario departmental felicitó a toda la comunidad educativa de esta zona del departamento y los motivó a continuar con la creación de estos espacios académicos y artísticos, y agregó: "Esto fue espectacular, todos los colegios de la cordillera se unieron para tener un evento artístico y cultural, habían cuentos cantados, cuentos dramatizados, poesía. yo creo que estamos llegando a nuestro objetivo: que nuestros niños del campo tengan educación de primera calidad".

La rectora del Instituto Buenavista, colegio en el que se desarrolló el evento central de esta actividad que se realizó durante todo el mes de octubre explicó que el propósito fue afianzar y potenciar las habilidades en lectura, escritura y expresión y añadió: "El impacto es muy grande porque con actividades prácticas, que son del disfrute de los estudiantes se potencian estas habilidades comunicativas. Agradezco al señor gobernador por sacar un rato en su agenda para acompañarnos, para conocer el talento no sólo de Buenavista sino de todos los estudiantes de la cordillera y por el apoyo económico hecho para que este evento fuese una realidad".

"Me parece muy importante que el gobernador, en su plan de gobierno tenga este tipo de actividades programadas, porque para nosotros es muy significativo ya que este festival es importante porque nos ayuda a enfatizar en una materia que puede servirnos en nuestra vida diaria. estas actividades hacen más dinámico nuestro estudio". Manifestó Gilberto Junior Lince, estudiante del Instituto Buenavista.

Por su parte el secretario de Educación, Álvaro Arias Velázquez indicó que el festival literario es una estrategia coordinada por la secretaría que se realizó en todos los colegios del departamento divididos por zonas: los de la cordillera, Calarcá de forma individual, en Montenegro se unieron los estudiantes de La Tebaida y Quimbaya, y la próxima semana terminará en Salento con instituciones de Circasia y Filandia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov