logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Honorable Asamblea Departamental inició su tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2017La duma priorizará para este periodo temas de presupuesto, cuidado del agua, apoyo a la cultura y la seguridad de los quindianos.

En cumplimiento con la norma constitucional y legal, ayer, 1 de octubre de 2017, se realizó la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Honorable Asamblea Departamental. Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación del Quindío acudió a la jornada en nombre del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

De acuerdo con López Gutiérrez, en este tercer periodo se someterá a consideración uno de los proyectos más importantes de año: la presentación de proyecto de presupuesto para la vigencia 2018. "La Asamblea departamental alienta su quehacer constitucional con el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los quindianos, la creación de la conciencia ciudadana a través de valores cívicos y políticos que alimentan la vida en comunidad y la formación de hombres y mujeres íntegras. Reconociendo siempre el trabajo realizado por los diputados, declaro formalmente instalado el terer periodo de sesiones ordinarias", manifestó en su discurso de apertura.

Por su parte, el presidente del Asamblea, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, expresó: "El gobierno departamental ha hecho presencia hoy para darle inicio a este nuevo ciclo donde esperamos que se presenten los proyectos para darle trámite y  hacerle el estudio de legalidad y conveniencia para el  departamento del Quindío".

Gutiérrez Arbeláez explicó que ya existe un cronograma establecido en donde tienen preponderancia temas como el cuidado del agua, el apoyo a la cultura y las garantías de seguridad que requieren los quindianos, y agregó: "Vamos a estar en la mayoría de municipios del departamento, haciendo las sesiones de manera descentralizada. Queremos que la gente nos acompañe, este año la Asamblea ha sido abierta para todas las personas que deseen intervenir, hay algunos requisitos, pero hemos sido muy flexibles para que la gente no tenga que hacer muchos trámites para hacerlo".

Finalmente, el honorable diputado Humberto Turriago López puso a consideración, con posterior aprobación de la duma, su intención de invitar a una sesión al procurador  de Tierras y Sostenibilidad, Diego Trujillo Marín; además solicitó que entre el 24 y el 26 de octubre se hable sobre prevención y mitigación de los riesgos que existen en el Quindío, de cara a un posible fenómeno natural; también propuso convocar a representantes de organizaciones ecologistas del departamento para realizar junto a ellos un proyecto que garantice la protección efectiva de los derechos de los animales, y llamó la atención sobre el tema de la crisis apícola que afronta el Quindío, para lo que formuló la idea de vincular a los apicultores a una jornada de trabajo, para escucharlos y vislumbrar en conjunto la solución ante la crisis que atraviesa este sector.

La próxima sesión de la Honorable Asamblea Departamental será el próximo jueves 5 de octubre a partir de las 9:00 a.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov