logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IDTQ articulará vigilancia en vías del Quindío en Semana de Receso entre el 7 y el 18 de octubreVarios puntos del Quindío serán intervenidos por efectivos del IDTQ, para garantizar la seguridad vial de los turistas que se movilicen por las carreteras del Departamento, en un trabajo articulado con el Ditra Quindío.

A partir de este fin de semana cerca de 20 personas entre agentes y reguladores adscritos al Instituto Departamental de Tránsito del Departamento, estarán haciendo presencia en diferentes puntos estratégicos de las vías que hacen parte de su jurisdicción, dentro del marco de la semana de receso para los establecimientos de educación preescolar, básica y media del país, de los calendarios A y B, establecida por el Gobierno Nacional.

Será un trabajo articulado con todas las autoridades municipales, además de la Policía de Carreteras. El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío tendrá todo su equipo de agentes en las carreteras realizando el acompañamiento a los viajeros.

Es importante destacar, que si bien la semana de receso inicia el 9 de octubre, es a partir del sábado 7 cuando los turistas se empezarán a desplazar a sus lugares de descanso, con retorno durante el puente festivo del 16 de octubre.

Los puntos estratégicos en los cuales estarán haciendo presencia, tanto al comienzo de la temporada, como durante la semana de receso y en la operación retorno entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, serán la Vía Armenia – Barragán –Río Verde y la Vía Armenia - Quimbaya – Montenegro (calle 20).

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov