logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a un trabajo interinstitucional cayó la banda Los JardinerosLa desarticulación de la banda Los Jardineros, una organización criminal compuesta por 27 personas con vínculos familiares entre sí, dedicadas al tráfico de estupefacientes y al homicidio, es una clara muestra del compromiso institucional del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por disminuir uno de los principales flagelos que afecta a la juventud del Quindío.

El secretario del Interior Héctor Alberto Marín Ríos, dijo durante la presentación de los resultados operacionales: “Estamos generando acciones contundentes trabajando todos, como lo dijo el señor gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio, en equipo con toda la experiencia y experticia para que podamos tener un Quindío sin delincuentes”.

En el mismo sentido se expresó la Fiscal Coordinadora de la Unidad Regional Antinarcóticos, Katherine Cobaleda Suárez: “Nos unimos Fiscalía, Policía, los entes de control para atacar de manera directa el flagelo del microtráfico. En este operativo, una banda familiar que tiene lazos con carteles del Norte del Valle; compran el estupefaciente en el departamento del Cauca y lo distribuyen a diferentes ciudades del Eje Cafetero con incidencia específica en Armenia en más de 12 barrios. Además, se cobraba por ajuste de cuentas la vida de ciertas personas, que son los homicidios que tenemos relacionados”.

El Coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío, también resaltó el trabajo armónico entre autoridades para lograr estos resultados: “Esto es un trabajo interinstitucional, liderado por nuestra Fiscalía General de la Nación, operado por la seccional de investigación criminal y la seccional de inteligencia policial del Departamento de Policía Quindío y todas las autoridades de tipo político y administrativo en nuestro departamento y en la ciudad capital”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov