logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobiernos municipal y departamental buscan alternativas para mitigar los riesgos por deslizamientos en BuenavistaEn el marco de ‘Buenavista Sí para ti’, el gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acudió en compañía del alcalde Carlos Arturo Vergara Botero, y los gabinetes municipal y departamental al barrio Naranjal, para dialogar con los habitantes de este sector y de Nuevo Horizonte, Dorado y Obrero, y así conocer de primera mano sus problemas. En este espacio se dio a conocer la necesidad de construir muros de contención en este sector y en otros de la localidad cordillerana, debido a que existen sectores sobre laderas y ello aumenta el riesgo de estabilidad para las viviendas.

El alcalde afirmó que su gobierno ya está haciendo los estudios necesarios para identificar los puntos más críticos en cuanto al mencionado riesgo, y así priorizar el dinero que se tiene destinado para construir los muros. Asimismo, la administración departamental manifestó su compromiso de acompañar a la alcaldía en esta gestión y en la búsqueda de los recursos para dar solución a esta necesidad de la comunidad buenavisteña.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá aprovechó la asistencia de los ciudadanos para anunciarles que el gobierno nacional aprobó la instalación de una zona wifi para este municipio de la cordillera quindiana, por lo que se iniciarán los trámites para elegir el sitio donde se dispondrá de este servicio en el que se podrán conectar gratuitamente mil personas a la vez. Asimismo, la comunidad recibió con agrado el anuncio hecho por el mandatario departamental sobre la aprobación del OCAD para construir dos escenarios deportivos en este municipio: una cancha sintética y un parque recreo-deportivo, que estarán ubicados en la vereda La Cabaña, pero que beneficiarán a toda la población aledaña.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov