logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobiernos departamental y nacional alcaldías Sena gremios y universidades firmaron el Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo en el QuindíoCon la firma de este acuerdo, se proyecta generar empleo de calidad y formal en el departamento y así disminuir las cifras negativas.

Como una estrategia fundamental para la generación de empleo en el Quindío calificó el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá la firma por el Acuerdo Territorial para la Promoción de Empleo en el departamento que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones en alianza con las 12 alcaldías, el Ministerio del Trabajo, el Sena, gremios y universidades. El objetivo de dicho acuerdo es crear opciones laborales formales y de calidad para los quindianos.

Hasta el momento, 462 personas se han vinculado laboralmente en el Quindío a través de la Red de Servicio Público de Empleo y se han orientado a 4.500 más, según manifestó la directora nacional del Servicio  Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, quien agregó que los sectores de hidrocarburos, turismo, tecnología de información y comunicación, y de infraestructura y construcción son a los que les está apostando el gobierno nacional para emplear a los colombianos.

Por su parte, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exaltó la articulación con las entidades que han hecho posible este encuentro y afirmó que con obras como la del aeropuerto internacional El Edén, las dobles calzadas, y el Túnel de la línea, no solo se logrará bajar los índices de desempleo en el departamento sino que se fortalecerá la competitividad.

Finalmente, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, afirmó: “Nosotros tenemos todas las esperanzas de que con la Agencia de Inversiones generemos empleo, esperamos que se funden nuevas empresas con capital local, nacional e internacional, y se logre que los empresarios contraten a las personas que quieran empleo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov