logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano y JCI realizarán Cumbre de Alianzas por la Primera InfanciaLos recursos recaudados durante la jornada serán invertidos en el desarrollo de programas para el beneficio de los menores.

El gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Cámara Junior Internacional, JCI, realizarán el 5 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, desde las 10:00 a. m. hasta las  5:00 p. m., la Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia del Quindío, espacio en el que se dará a conocer toda la oferta institucional pública y privada que tiene el departamento para garantizar los derechos de los niños y niñas. Asimismo, durante la actividad se desarrollará una muestra comercial y se llevará a cabo un foro sobre crianza y primera infancia.

En este espacio se darán a conocer las rutas de atención y las fundaciones que trabajan por los niños y niñas del departamento y se realizará una feria comercial donde madres del Círculo Entrelazados y diversas empresas del departamento mostrarán los servicios que tienen para la primera infancia, sus emprendimientos, oferta de productos  para la lactancia, alimentación complementaria y accesorios infantiles, entre otros. Los recursos recaudados durante la jornada serán invertidos en el desarrollo de programas para los menores.

Natalia Álvarez Ruales, jefe de la Oficina de Familia, resaltó el compromiso de la Administración departamental para promover la garantía de derechos en materia de salud, nutrición inicial, crianza amorosa, entorno protectores y la atención integral  que se les debe brindar a los niños en su primera etapa de desarrollo, motivo por el que invitó a la ciudadanía a participar de este espacio familiar y crecimiento cultural, en donde encontrarán toda la oferta interinstitucional del departamento.

Por su parte, Daniel Pachón Alzate, director de la Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia, informó que en el encuentro se realizará un foro sobre los derechos de los niños, donde intervendrán miembros de la JCI Colombia, las Secretarías de Familia e Interior,  el ICBF, entre otras instituciones que expondrán las acciones que desarrollan por la población infantil del Quindío, e invitó a las ONG que trabajan con primera infancia a que participen como expositores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov