logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano promueve la inclusión social de personas con discapacidadLa inclusión social es fundamental para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que comprometido con  la garantía de derechos de la ciudadanía, realizó una jornada de atención con enfoque diferencial para las personas con discapacidad auditiva del Quindío, con el objetivo acercar a esta población las actividades de la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad. Allí, los asistentes presentaron peticiones, quejas y reclamos frente a la prestación de servicios de salud en el departamento.

La jornada estuvo acompañada por un intérprete de lengua de señas que comunicó a los funcionarios de Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad las solicitudes de la población con discapacidad. Luz Marina Martínez Ossa, directora de la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad, indicó que esta iniciativa liderada por las secretarías de Familia y Salud, busca empoderar a esta población sobre los diferentes procesos que tiene la administración seccional para su beneficio. Asimismo, expresó que esta actividad se realizará el 23 de noviembre y 20 de diciembre.

Por su parte, Luz Marina Grajales López, funcionaria de la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad, resaltó la participación en la actividad de personas con discapacidad auditiva, que acudieron  no solo para realizar quejas, solicitudes y reclamos, sino para conocer los servicios  de atención y sus beneficios. “Esta es una actividad que se cumple por solicitud del gobernador, quien nos pide que todos los programas de la administración tengan este enfoque diferencial incluyente”, agregó.

La Secretaría de Familia ha implementado diversas acciones para fortalecer la inclusión social de la población con discapacidad del departamento, entre ellas la estrategia Todos Sumamos, Inclúyeme Laboralmente, el Festival del Empleo y la Inclusión Social, así como sensibilización con funcionarios de los centros comerciales del departamento, entre otras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov