logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano invita a la ciudadanía a participar el sábado 28 de octubre de la Cuarta Jornada Nacional de VacunaciónCon el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades inmunoprevenibles, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud y bajo el direccionamiento del gobierno nacional, realizará de manera gratuita el sábado 28 octubre, de 8:00 a.m. a  4:00 p.m. la cuarta Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al Día’ en los 12 municipios del departamento.

Durante la jornada se atenderá a niños, madres gestantes y adultos mayores, a quienes se les proporcionarán 21 biológicos para prevenir enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos accidental y tétanos neonatal, neumonía, meningitis, otitis, influenza, parotiditis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A y rabia humana, entre otros. Asimismo, ofertará para niñas entre los 9 a los 17 años la vacuna contra el papiloma humano.  

La Secretaría de Salud extiende la invitación a toda la comunidad quindiana para que participe de esta iniciativa y acudan a los centros de salud para recibir las dosis de los biológicos que requieran, la jornada se realizará en todas las IPS habilitadas para el servicio de vacunación y en los centros de mayor afluencia de población, como plazas principales de los municipios. Se recomienda de manera especial asistir con el carné de vacunación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov