logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental entregó ayudas humanitarias en Calarcá y La TebaidaDurante este puente festivo, el gobierno de Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de su Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, entregó en los municipios de Calarcá y La Tebaida 58 tejas de zinc, 8 tejas de fibrocemento, un kit de cocina y otro de aseo, para las 11 familias que se vieron damnificadas debido a daños en sus viviendas, ocasionadas, una por las fuertes lluvias y la otra por un incendio estructural.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Udegerd, manifestó que un fuerte vendaval en el sector cordillerano del municipio de Calarcá  afectó  las veredas de Quebrada Negra, Las Palmas, La Palmera, La Paloma y la Virginia dejando un saldo de alrededor de 25 predios productivos y de infraestructura afectados, por ello la administración departamental realizó la entrega de 50 tejas de zinc.  

Respecto al municipio de La Tebaida, un incendio estructural se presentó en el barrio Gabriel López. Las llamas consumieron en su totalidad una vivienda, lo que generó afectaciones en las dos estructuras colindantes. Allí, la administración departamental entregó 8 tejas de zinc, 8 tejas de fibrocemento, un kit de aseo y un kit alimentario. Por su parte, la Alcaldía de La Tebaida suministro 8 tejas de zinc y 8 de fibrocemento, para buscar el restablecimiento de la calidad de vida a estas 3 familias que resultaron afectadas con la conflagración.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov