logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental acompaña las negociaciones entre hospitales y la EPS MedimásCon el objetivo de brindarles un servicio de calidad a los más de 140 mil usuarios en el departamento,  el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Salud Departamental, acompaña las negociaciones entre hospitales y la EPS Medimás.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, confirmó que las negociaciones ya finalizaron con acuerdos definitivos en la mayoría de las Empresas Sociales del Estado, sin embargo, en seis de ellas aún se están definiendo procesos de auditoría y liquidación de contratos: Los hospitales San Juan de Dios y del Sur, de Armenia; San Vicente de Paul, de Génova; Roberto Quintero Villa, de Montenegro; Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, y Pío X de La Tebaida.

Las directivas de los hospitales quindianos esperan respuesta de los funcionarios de Medimás, a pesar del cambio que hubo en la presidencia nacional de la EPS. “Esperamos que no sea obstáculo para que las minutas o los acuerdos que estaban pendientes se vayan a detener y que en el transcurso de la semana estas seis empresas sociales del Estado restantes hallan definido la situación con Medimás, sería una muy buena noticia para los 140 mil afiliados de esta EPS”, aseguró Rincón Zuluaga.

Entre tanto, la Secretaría de Salud, también adelanta acompañamiento en las negociaciones entre clínicas y hospitales de la región con La Nueva EPS, la segunda con mayor número de afiliados en el Quindío, 83 mil 524 entre régimen subsidiado y contributivo.

Además de revisar el régimen subsidiado, también se revisó el contributivo, en el que surgieron algunos desacuerdos que generaron compromisos que se evaluarán en una próxima reunión. Lo anterior para garantizar un servicio de calidad a los usuarios de la Nueva EPS en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov