logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío acompañó al Alto Comisionado para la Paz en la instalación del Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia“En este consejo creado por la ley 885  hay uno o dos representantes de los gobernadores del país y yo soy uno de ellos. Este consejo es supremamente importante y nosotros seguimos con la convicción de que la paz es posible, debemos tener paciencia para las cosas que no funcionan y valor para las que sí funcionan”, manifestó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó en Bogotá de la instalación del nuevo Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, que entrará a operar según lo definido en el Acuerdo de Paz. Allí el mandatario de los quindianos junto al Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, destacó la importancia de este proceso para fortalecer la convivencia en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz destacó el papel protagónico que este organismo tendrá en los procesos de construcción de paz. “Con este consejo se podrá desarrollar y fortalecer capacidades para la paz y convivencia en los diferentes ámbitos de la sociedad… este es un paso fundamental para cambiar la estructura y operación del consejo, que sea más operativo, funcional y sus decisiones sean mucho más relevantes”.

Rivera Salazar, además aplaudió que no solo se haya ampliado la representación de diferentes sectores de la sociedad civil, sino que el nuevo marco normativo le designó nuevas funciones, lo que implica, por ejemplo, el diseño del programa de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov