logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío a la espera de respuesta de MinHacienda sobre presupuesto para las consultas popularesEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que está a la espera de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informe si los municipios y departamentos recibirán una adición a sus presupuestos para financiar las consultas populares, luego de que el alto funcionario anunció que serán los entes territoriales los que deberán destinar los dineros para estas votaciones ciudadanas.

El mandatario de los quindianos aseguró que las consultas populares son un mecanismo democrático al que tienen derecho los ciudadanos, teniendo en cuenta que gracias a ellas, Pijao dio un rotundo no a la megaminería, y que Córdoba prepara sus elecciones para este mismo año, aunque advirtió su preocupación, porque la realización de estos compromisos democráticos no están incluidos en los Planes de Desarrollo.

“Acato las decisiones, pero esperamos los anuncios del ministro. Estaremos pendientes y prestos a colaborar en lo que sea posible”, declaró el gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov