logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y MinTIC inaugurarán hoy una nueva zona WiFi en el departamentoEn esta oportunidad será el corregimiento de Barcelona el que contará con conexión a internet. Con este nuevo punto son 14 los que están operando en el Quindío. El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a toda la comunidad de Barcelona y a los medios de comunicación a participar de esta inauguración, que se realizará a partir de las 10:30 a.m. en el parque principal del corregimiento.

Con el fin de facilitarles a los ciudadanos el acceso a la tecnología y en pro de un departamento competitivo, la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, MinTIC, y la Alcaldía de Calarcá, inaugurarán hoy a partir de las 10:30 a.m. en el parque principal del corregimiento de Barcelona una nueva Zona WiFi que le permitirá a la comunidad una conexión gratuita a internet.

El director de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación del Quindío, TIC, Jaime Alberto Llano Chaparro, explicó que esta nueva Zona WiFi funcionará con 20 megas de velocidad y una red en la que se podrán conectar más de 300 personas simultáneamente. “Este es un proyecto de MinTIC y se ejecuta gracias a la gestión del gobernador del Quindío. Sabemos la importancia que tiene para la comunidad acceder a internet con el fin de desarrollar sus actividades y diligencias rutinarias de una manera efectiva y rápida”, agregó.

Asimismo, el director TIC afirmó que con esta Zona WiFi son 14 las que se han inaugurado en el departamento, 4 de ellas en el municipio de Calarcá, y aseguró que la meta del gobernador es tener el 100% de cobertura en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov