logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío continúa brindando apoyo a las actividades artísticas que se desarrollan en el departamentoPara el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fundamental fortalecer el desarrollo de las actividades artísticas del Quindío, por eso apoyará el III Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales, que se cumplirá durante el 7 y 8 de octubre en Armenia, y reunirá a 55 de las mejores bandas del ámbito nacional y una de talla internacional, que deleitarán a propios y visitantes con desfiles y exhibiciones de su música y coreografías en el marco de las fiestas aniversarias de Armenia.

El secretario de Cultura, James González Mata, afirmó que el concurso es de gran impacto para el departamento, e invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades, pues allí podrán disfrutar de un evento de calidad donde participarán 10 departamentos de Colombia y un país invitado (Panamá), y reunirá a 500 artistas que estarán marchando e interpretando su música por las calles de la capital quindiana.

El evento, que es liderado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío, entre otras instituciones, contará ambos días con un desfile que iniciará a las 9:00 a.m. en el parque Sucre y culminará en la plaza Bolívar, y con exhibiciones que se cumplirán a partir de las 12 m.  

La directora del Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales, Da Capo, Carolina Castillo Rubiano, indicó que el Quindío estará representado por talentosas bandas: la Rafael Uribe de Calarcá, Teresita Montes, Ciudadela del Sur de Armenia, entre otras, manifestaciones culturales que buscan restaurar las raíces musicales del departamento, así como dar a conocer los grandes talentos del Quindío.

El concurso está clasificado en 6 categorías: clásica, tradicional clásica, tradicional latina, semi-especial, especial y show, de las cuales se premiará el primer, segundo y tercer puesto de cada una.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov