logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En las semanas de gobernanza Quindío Sí Para ti se vive el arte como eje de desarrollo para la comunidadEn los 12 municipios del departamento se fortalecen las áreas artísticas. En las semanas de gobernanza se realizan actos culturales que acompañan las jornadas.

Teatro, danza, artes plásticas, música, y literatura son algunas de las áreas que disfrutan los habitantes del departamento durante las semanas de gobernanza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ‘Quindío Sí para ti’, allí, cada uno de los habitantes de los 9 municipios intervenidos han tenido la oportunidad vivir de cerca la cultura.

Localidades como Génova, Filandia, Córdoba, Montenegro, La Tebaida, Salento, Quimbaya, Pijao y Buenavista, son municipios cuna de grandes talentos para las artes, que han sobresalido en el ámbito nacional y que han sido exaltados durante las semanas de descentralización con exposiciones en las que los mandatarios del departamento y los municipios destacan sus obras y rinden un homenaje a su dedicación.

Programas como Expreso y Picnic literario, para promover la lectura, presentaciones de grupos locales y nacionales, así como de las bandas sinfónicas juveniles de cada municipio, hacen parte de este reconocimiento que realiza la administración departamental a quienes viven para las artes, según manifestó el secretario de Cultura, James González Mata.

El funcionario indicó que el funcionamiento de las escuelas de formación en cada localidad hace parte de esa construcción de desarrollo anhelada por el mandatario de los quindianos. “La cultura para este gobierno es muy importante y más si se combina con el programa ‘Quindío Sí para ti’, allí los municipios se están conociendo en sí mismos y se están presentando los artistas locales. La presencia del gobernador no solo es para mirar aspectos enfocados en infraestructura y educación, también lo cultural. Estamos socializando vereda por vereda y barrio por barrio todos los programas y bolsas que tiene el departamento para apoyar a los artistas”, agregó el secretario de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov