logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Buenavista Sí para ti Gobernación del Quindío Alcaldía y empresarios comprometidos para potenciar el turismo del municipio“Este Balcón Quindiano cuenta con grandes atractivos naturales para desarrollar un turismo pero sostenible. Buenavista es Quindío y nos sentimos bendecidos por ello”: gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La adecuación de las estaciones del teleférico en busca de instalar locales comerciales para aprovechar los paisajes y el mejoramiento de la pista de despegue de los parapentistas, fueron algunas de la peticiones realizadas por los empresarios de Buenavista al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y al alcalde Carlos Arturo Vergara Botero durante la Mesa Temática de Turismo, Empleo, y Proyectos Productivos, allí ambos mandatarios manifestaron que se desarrollarán los estudios respectivos para determinar la viabilidad de estas peticiones.

Durante la mesa, el mandatario de los quindianos destacó el trabajo ejecutado por los empresarios del sector quienes de manera articulada con la Gobernación han consolidado a Buenavista como uno de los municipios más visitados, asimismo indicó que aunque se está trabajando para solucionar la problemática del teleférico, el turismo debe girar en torno a las demás experiencias entre cafés, miradores, paisajes, arquitectura y gastronomía.

Por su parte, la secretaria Jurídica y de Contratación del departamento, Cielo López Gutiérrez, quien también estuvo presente en la mesa, les explicó a los asistentes la problemática del teleférico, que fue inaugurado en el año 2008 pero debido a las fallas de carácter técnico y de funcionamiento no ha prestado el servicio. “Varias secretarías de la Gobernación hemos unido esfuerzos, porque no ha sido un tema sencillo. Nosotros estamos trabajando en el análisis del plan de mejoramiento y en adoptar una medidas que nos den un paso a celebrar un contrato de consultoría de un experto que diga qué se debe hacer con el teleférico”, añadió.

Finalmente, Alejandro García Castillo, jefe administrativo del café San Alberto, afirmó: “Este es un escenario bastante importante para el municipio, esperamos que de la visita de la Gobernación salgan cosas muy positivas para esta bella localidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov