Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

Administración departamental adelanta procesos para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad del departamento‘Inclúyeme Laboralmente’, estrategia liderada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que a través de la Secretaría de Familia ha realizado acercamientos con empresas para promover la inclusión laboral y la garantía de derechos de la población con discapacidad del Quindío, implementó un taller de sensibilización con empresarios de la región sobre cómo abordar a personas con discapacidad y los beneficios tributarios que pueden tener sus establecimientos al contratar esta población.

Durante el taller, los asistentes participaron de diferentes actividades como vendaje de ojos, realizar escrituras con la boca, así como de una exposición sobre qué son las discapacidades auditiva, móvil, visual, mental, talla y múltiple, con el fin de brindar herramientas para promover un trato amable. Asimismo,  se explicó cuál es el leguaje que se debe usar para referirse a esta población. Además, la Dian expuso la Ley 361 de 1997 que habla sobre los beneficios tributarios que pueden tener las empresas que contratan personas con discapacidad.

Luz Marina Martínez Ossa, directora de la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad, indicó que la Secretaría de Familia realizó un primer acercamiento con empresas de la región a través de Fenalco y que en esta oportunidad se unieron con la Alcaldía de Armenia y su Centro de Empleo para brindar a los empresarios herramientas sobre cómo abordar a esta población. Asimismo, explicó que el objetivo de estas actividades es concienciar a los asistentes sobre las capacidades y profesionalismo que tienen las personas con discapacidad y el aporte positivo que le pueden brindar a las empresas.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline