logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

88.756 quindianos participaron del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias88.756 ciudadanos, 15% de la población quindiana, participó activamente del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, dejando un balance positivo en términos de evacuación, participación y la puesta en marcha de las diferentes Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencias, EMRE. En el Quindío, esta actividad estuvo coordinada por el gobierno departamental a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Udegerd, declaró: “Tener 290 entidades públicas participando, 152 privadas y 36 comunitarias y un total de 88.756, quiere decir que estamos por buen camino y que estamos realizando un buen trabajo. Tenemos que seguir trabajando para que no sea el 15% de la población del departamento del Quindío, sino el 90% de la población en un ejercicio de evacuación”.

El titular de la cartera del riesgo del Quindío explicó que 80 funcionarios de la Secretaría del Interior acompañaron logísticamente a los 12 municipios y que fueron activadas las 13 Salas de Crisis, 12 municipales y la departamental, para realizar un seguimiento a la simulación del simulacro por sismo, y así, dar reporte a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Respecto a las Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, los municipios de Armenia, Calarcá, Córdoba, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Filandia, Buenavista, Pijao y Génova las activaron y aplicaron sus procedimiento en el momento del simulacro, mientras los municipios de Salento y Circasia participaron en el proceso de evacuación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov