logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1.500 niños quindianos mostraron lo aprendido en danza y música gracias a Primaria Artística proyecto creado y desarrollado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá“Nos sentimos orgullosos porque la jornada única es complementada con arte, deporte y a partir del próximo año bilingüismo, herramientas que promoverán una transformación para el bien común de los niños: Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

1.500 niños de diez sedes de instituciones educativas de seis municipios quindianos mostraron todo el conocimiento adquirido en danza y música durante la muestra departamental del programa Primaria Artística. La actividad, que se cumplió en La Tebaida, es una iniciativa única en Colombia, y fue propuesta y desarrollada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el fin de que los estudiantes tengan un desarrollo académico y artístico integral.

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su satisfacción por el éxito que ha tenido este proyecto inmerso en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, e indicó que espera que se pueda expandir por cada una de las instituciones educativas del departamento. El mandatario además exaltó el compromiso y liderazgo del secretario de Cultura, James González Mata, en este programa.

Con la interpretación de canciones con instrumentos musicales y bailes típicos de la región, los niños agradecieron al gobernador por impulsar este proyecto. “Me parece lo mejor, porque hemos tenido muy buenos profesores y estamos aprendiendo muchos bailes de nuestro departamento y pueblos. Gobernador, muchas gracias porque a los niños nos ha encantado esta iniciativa y ha sido lo mejor para nosotros”, afirmó Sara López Castaño, estudiante del Instituto Quimbaya.

Por su parte, el secretario de Cultura, James González Mata, indicó: “Le seguimos apostando desde la administración departamental a las artes, a un proceso de disciplina, recreación y creación importante para los niños. Este es un proyecto que día a día toma más fuerza y nuestros pequeños se están enamorando de la cultura”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov