logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Universidad del Quindío define su nuevo estatuto de contrataciónEn Consejo Superior Extraordinario de la Universidad del Quindío, presidido por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se aprobó el Estatuto de Contratación de la institución. El documento se convierte en una herramienta eficaz para fortalecer la transparencia en la contratación de este ente de educación superior. El mandatario de los quindianos destacó el trabajo en conjunto y dedicación de las partes para lograr el documento: “Después de varias mesas de trabajo aprobamos el Manual de Contratación, una herramienta que les dará al rector y a la Universidad los medios para darles a nuestros ciudadanos la certeza de que el dinero que llegue a la institución se invierta con transparencia”.

A renglón seguido, el gobernador del Quindío presidió un consejo ordinario en el que se trataron varios temas: los avances en el proceso de acreditación de la Universidad del Quindío, el informe de acreditación de alta calidad de la institución y los estatutos para los postgrados. En este sentido, el mandatario seccional felicitó al Consejo Académico por los esfuerzos adelantados por el bien del alma máter. “Felicitaciones al señor rector y a los consejeros porque estamos trabajando para la acreditación. Tenemos que dotar al departamento de una universidad con programas de alta calidad, pertinentes y que son necesarios en la región. (…) Él ánimo conciliador y la armonía en la que estamos trabajando nos va demostrando que este empeño de hacer de la universidad una institución acreditada, y ya lo tenemos muy cerca”, agregó.

Sobre el encuentro, el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, indicó que el ambiente en el Consejo fue muy productivo, y recibió con gusto la invitación para trabajar de manera mancomunada por el futuro de la institución: “Vamos a acatar la invitación del señor gobernador para trabajar de manera integrada, para que la universidad tenga presencia en el departamento de manera más amplia y lograr que en la extensión de cobertura que busca la universidad haya mayor número de estudiantes quindianos en nuestras aulas”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov