logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mejoramiento de vías y la construcción del hospital los primeros compromisos de la Gobernación en Salento Sí para tiDurante el Consejo de Gobierno Ampliado que se cumplió en Salento para conocer los proyectos ejecutados por la administración departamental y las necesidades más urgentes de este municipio, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya, definieron acciones inmediatas para el mejoramiento de la vía Arrayanal- Salento- Valle de Cocora, así como la intervención del hospital San Vicente de Paul.

La secretaria de Infraestructura (e) del departamento, Mary Cielo Soler Chacón, indicó que para cumplir con las intervenciones viales en Salento, se adelanta un proceso contractual entre la Gobernación del Quindío y el Ministerio de Transporte, en busca de mejorar la movilidad de los salentinos y de los turistas. Asimismo, la funcionaria manifestó que antes de finalizar junio, la Alcaldía entregaría los estudios y diseños para conocer el costo de la obra que permita recuperar la vía que conduce al Valle de Cocora.

La adecuación del hospital San Vicente de Paul fue otro de los temas tratados durante el Consejo de Gobierno, en el que el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, aseguró que la Gobernación del Quindío contratará los estudios de suelos, eléctricos y de gases para que el proyecto continúe su viabilidad ante el gobierno nacional, y agregó: “Es un monumento histórico, por ello no tocaremos la fachada, la adecuación se hará en el interior. Se trabaja con traslados transitorios de servicios que iniciaría ubicando los servicios de urgencia y hospitalización en un área. Son tres etapas para la intervención”.

En la actualidad, la Gobernación adelanta la contratación de la consultoría para el diseño de los sistemas especiales del hospital de Salento, que tiene un costo de $50 millones. Se espera tener en 20 días al oferente para iniciar el proceso, y máximo mes y medio para tener todos los estudios terminados, lo que permitirá apoyar a la Alcaldía en la presentación del proyecto ante el Ministerio y la consecución de los respectivos recursos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov