logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Instituto Departamental de Tránsito del Quindío actualizó los precios para la formación de conductores en 2017En la junta directiva se determinó que se aumentarán las horas de formación para que los futuros conductores salgan más preparados.

Con el fin de darle cumplimento a la resolución 1208 del Ministerio de Transporte, que busca aumentar las horas de enseñanza y por ende los costos de las escuelas de formación de conductores, se cumplió la junta extraordinaria del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, en la que se determinó que dicha institución estará un 15% por debajo del costo máximo indicado por dicha resolución.

El asesor del Despacho del gobernador y presidente de la junta directiva del IDTQ, Andrés Buitrago Moncaleano, explicó que al acoger esta resolución, el Instituto presenta un incremento porque las horas de capacitación aumentan. Asimismo afirmó que las escuelas de conducción tienen unos precios máximos y mínimos, y que al actualizarlos, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío quedaría un 15% por debajo de los costos de otras academias.

Y agregó: “Estamos buscando que el Instituto sea competitivo en el ámbito departamental, tenemos una institución con gran trayectoria, con buenos instructores y con un marco tarifario que se adecua a las posibilidades de cada quindiano. Además, siempre nos han caracterizado los precios inferiores y la responsabilidad a la hora de formar, ya que nos cercioramos de que nuestros estudiantes salgan preparados para conducir su vehículo”.

Por otro lado, el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, también integrante de la junta, manifestó su satisfacción por la decisión tomada, e invitó a la ciudadanía para que realice el curso de conducción en el Instituto Departamental de Transito del Quindío, ya que podrán contar con el mejor aprendizaje, atención y costos favorables.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov