logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío escuchó las necesidades de los habitantes de las veredas Palestina Los Pinos y Llano Grande en su semana de gobernanza en SalentoEl mantenimiento de escenarios deportivos, educativos y comunitarios, y la instalación del alumbrado público en algunos sectores de la vereda Los Pinos, serán algunas de las peticiones que analizará la administración departamental.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Juan Miguel Galvis, escucharon a la comunidad de las veredas Palestina, Los Pinos y Llano Grande en el marco de la semana Salento Sí para ti, para conocer de primera mano las necesidades más sentidas de sus habitantes y verificar las condiciones en las que se encuentran las vías y escuelas, además de analizar los problemas entorno al suministro de gas natural que se registran en el sector.

Varios ciudadanos manifestaron su necesidad de contar con gas domiciliario, puesto que aún cocinan con leña, y en temporada de lluvia, esta escasea. Con respecto a esta petición, que busca mejorar la calidad de vida de esta comunidad, el gobernador y el alcalde se comprometieron a realizar gestiones ante la empresa Efigas.

Otras de las necesidades planteadas fueron el mejoramiento del sistema de acueducto, ya que varias viviendas no cuentan con suministro. Igualmente se habló del regular estado las vías, debido a los derrumbes que se han presentado. Ante estas necesidades expuestas por la población, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, aseguró que ya solicitó un empréstito para comprar una retroexcavadora y así realizar mantenimiento frecuente a las vías del municipio, e indicó que estudiará el tema del acueducto.

Los pobladores manifestaron que por no contar con el servicio de internet en las instituciones, los estudiantes deben trasladarse hasta Circasia. El mantenimiento de la cancha de fútbol y la caseta comunal, la adecuación de las escuelas en mal estado, además de la instalación de alumbrado público en algunos sectores de la vereda Los Pinos, serán otras de las peticiones que analizará la administración departamental.

En la reunión, el gobernador de los quindianos reiteró la importancia que tienen los convites, pues estos le demuestran a la comunidad los alcances del trabajo en equipo, y añadió: "Cuando las personas se reúnen para solucionar problemas, se ven los cambios". Asimismo, el mandatario invitó a los pobladores a que se unan el próximo sábado a la jornada de amor por el municipio, y a que esta iniciativa se replique en todas las comunidades de Salento.

Alba Lucia Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Pinos, manifestó su alegría tras la visita del mandatario.  “Agradezco al Gobernador del Quindío porque con esta iniciativa podemos contarle directamente cuáles son las necesidades más urgentes de la comunidad. Entre ellas tenemos carreteras afectadas por el invierno, falta de internet en las escuelas y reparación de la cubierta del salón social”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov