logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío no baja la guardia ante el Ministerio de Educación para pago de primas a docentesPese a la demora para desembolsar los recursos que permitirán el pago de primas de servicios a más de 1200 maestros del departamento, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Educación, no escatima esfuerzos para agilizar el procedimiento, y continúa realizando gestiones ante el gobierno nacional para lograrlo.

Gustavo Adolfo García Botero, asesor jurídico de la Secretaría de Educación del Quindío, afirmó que desde el año anterior se vienen adelantando las gestiones pertinentes para lograr el giro de los recursos, pero el trabajo no ha sido fácil.

“Desde julio de 2016 hemos adelantado múltiples mesas de trabajo. El 5 de mayo el Ministerio de Educación envió los últimos ajustes y estamos la espera de que nos confirme cuál fue el resultado de la presentación de la solicitud en el comité de deudas y cuál es el paso a seguir. El Ministerio de Hacienda ya conoce la situación, sin embargo, ellos esperan que los fallos pasen primero por el comité de deudas del Ministerio de Educación”, explicó García Botero.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov