logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Expoejecafé 2017 una oportunidad para promover el café origen QuindíoLos días 19, 20 y 21 de mayo se realizará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia la cuarta edición de Expoejecafé, feria que cuenta con el apoyo de la Gobernación y que se convierte en el escenario ideal para promover e impulsar el café origen Quindío, una de las principales estrategias del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para el fortalecimiento e innovación empresarial de la caficultura en el departamento.

La directora de Desarrollo Agropecuario, María Teresa Meneses, indicó que participar y apoyar esta feria es de gran importancia para promover el consumo de café de origen y para apoyar a las asociaciones que trabajan en la producción especial del grano. “Hemos realizado varias actividades, entre ellas la firma de un convenio interinstitucional entre el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores, el SENA, la Cámara de Comercio y la Gobernación a través Secretaría de Agricultura. Uno de los objetivos de este convenio es participar y promover el consumo de café de origen con concursos, subastas y ferias, entre otros”, manifestó la directiva.

En el evento participarán alrededor de 100 empresas productoras, comercializadoras y transformadoras de café y sus derivados, entre ellas 8 asociaciones y 1 emprendimiento del Quindío que han sido apoyados por la administración departamental, además de empresas agroindustriales de los departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero y empresas nacionales e internacionales con muestras de sus productos.
Expoejecafé 2017 tendrá como lema 'Academia, Cultura y Pasión', por lo que brindará una excelente programación que incluye conferencias, un campeonato regional de barismo, catación y un campeonato de tostión, así como una muestra comercial, una exhibición de filtrado y una subasta de café, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov