logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la semana de Salento Sí para ti la Gobernación del Quindío mejorará la salud de sus habitantesEl diseño arquitectónico para la construcción del hospital de Salento ya se encuentra listo, y en la actualidad se adelanta el proceso para lograr los estudios de suelos, gases y eléctricos.

Jornadas de salud pública, vinculación al sistema de seguridad social para quienes no están afiliados y programas para la población con discapacidad, son algunas de las actividades que tiene programadas la Gobernación del Quindío para la semana de descentralización Salento Sí para ti, que se cumplirá el 22 al 27 de mayo.

El secretario de Salud del departamento, César Augusto Rincón Zuluaga afirmó que la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los hospitales San Juan de Dios de Armenia, el Mental de Filandia y la Misericordia de Calarcá se vincularán a esta semana para apoyar a las instituciones de salud del municipio conocido por ser la cuna del árbol nacional.

Rincón Zuluaga destacó la gestión de la Gobernación para mejorar la atención de los salentinos, al afirmar que se entregó una dotación importante de equipo biomédico para el funcionamiento del hospital, lo que reforzó la prestación de servicios de urgencias, pediatría, hospitalización, laboratorio clínico y odontológico.
Asimismo, explicó que en este momento se adelanta un proceso con el fin de lograr los estudios para la construcción del nuevo hospital de Salento, y agregó: Desde la Gobernación queremos avanzar para lograr los estudios de suelos, eléctricos y de gases para el proyecto del nuevo hospital. Ya está listo el diseño arquitectónico, en el que se invirtieron $50 millones, pero que se deben aumentar a $140 millones”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov