logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comunidad de Génova y Buenavista agradecida por Rendición Pública de Cuentas que realizó la Gobernación del Quindío en los municipiosLos ciudadanos manifestaron que es la primera vez que un gobierno departamental va hasta sus localidades para enterarlos directamente sobre las acciones que se ejecutan para su beneficio.

Tras la Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2016 que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó en los municipios de Génova y Buenavista, los ciudadanos de estas localidades manifestaron su agradecimiento por este ejercicio, ya que según indicaron, es la primera vez que ocurre que una administración se descentralice con el objetivo de entregar de primera mano los procesos desarrollados para el beneficio de los quindianos.

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Planeación informó que en Génova se invirtieron cerca de $2 mil 076 millones, destinados principalmente para salud, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y mantenimiento y mejoramiento de infraestructura física de las instituciones educativas del municipio.
En el caso de Buenavista, las principales inversiones se ejecutaron en el mejoramiento y mantenimiento del coliseo cubierto del municipio, fortalecimiento a la red de prestación de servicios públicos y el auxilio de afiliación al régimen subsidiado del sistema general de seguridad social.

Andrés Alberto Campuzano Castro, alcalde de Génova, expresó: “Me parece importante que la Gobernación del Quindío haya expuesto a la ciudadanía el informe de gestión y sustentado en qué se han invertido los recursos”, en adicción, Carlos Arturo Vergara Botero, alcalde de Buenavista, manifestó: “Veo con muy buenos ojos que la administración seccional se haya traslado hasta el municipio para rendir cuentas, porque con esto crea más confianza con la comunidad”.

Tras la actividad, Álvaro Arias Young, secretario de Planeación del Quindío, destacó: “Abordamos dos jornadas de rendición de cuentas, en ambas reuniones la comunidad estuvo muy atenta en la presentación del orden municipal. Se cubrieron los aspectos de ejecución e inversión, los indicadores que presentamos para mejorar y los problemas que aún tenemos y estamos en vía de resolverlos”.

Hernando Vásquez Alzate, campesino de Buenavista, afirmó: “Me parece muy importante que la administración departamental se esté descentralizando, porque nos damos cuenta en los municipios de fuente directa qué gestiones está realizando. Vamos muy bien porque estamos superando las problemáticas que tenemos”.
María Mercedes Valencia, presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio La Isla en Génova, dijo: “Los felicito por tenernos en cuenta. Es la primera vez que un gobernador hace una rendición de cuentas a la comunidad directamente”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov