logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hospital Mental de Filandia mejora sus servicios para el beneficio de los quindianosLa Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud lideró la junta directiva ordinaria del Hospital Mental de Filandia, en la que el gerente del centro médico, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, afirmó que los servicios en esta entidad han incrementado, y presentó un informe presupuestal y saneamiento fiscal y financiero con el objetivo de mostrar los avances y  dar seguimiento a los procesos desarrollados por el Hospital.

Asimismo, el funcionario informó que la entidad realizó una ampliación del portafolio de servicios, renovación de infraestructura y aumento en la atención de psiquiatría y psicología. Además, el centro médico cuenta con 102 camas habilitadas, adecuación de nuevas áreas para pacientes de régimen contributivo, cambio de imagen corporativa y mejoramiento del sistema de vigilancia, acciones con las que se pretende mejorar la atención a la comunidad quindiana.

César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del Quindío, manifestó: “Los balances siguen siendo positivos en la gestión desarrollada por la nueva administración del Hospital Mental de Filandia. Hay un aumento en la facturación y en el recaudo. Se ve apertura de los servicios, gestión en la negociación con las EPS y renegociación de tarifas que venían muy bajas de muchos años atrás perjudicando las finanzas de esta institución”.

El funcionario destacó la labor desempeñada por el gerente  del hospital Mental de Filandia y expresó: “Hoy salimos nuevamente contentos. Hay compromisos por parte de la Secretaría en cuanto a mejorar su proceso de auditoría de las cuentas, no solo del Hospital sino de toda la red pública del departamento, para hacer más ágil la gestión de las entidades y favorecer las finanzas de estos”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov