logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador gestionó 15 mil millones ante el gobierno nacional para combatir el desempleo y continuar con el proyecto de la doble calzada Armenia AeropuertoGracias a las gestiones realizadas por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ante el gobierno nacional, el departamento recibirá $5 mil millones para generar un plan de choque para combatir el desempleo, así como una adición presupuestal de $10 mil millones para el proyecto de la doble calzada Armenia-Aeropuerto El Edén, según lo anunció el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El ministro declaró: "El gobernador viene realizando una extraordinaria y transparente gestión en el departamento. Hemos escuchado las múltiples solicitudes, y aunque tenemos muchas restricciones de recursos, debemos ser solidarios, y en el caso del Quindío sabemos que su principal problema es el empleo. Por eso, en esta adición presupuestal que se está sometiendo ya a consideración del Congreso en su etapa final, va una partida de $5 mil millones para un programa de emergencia para la generación de empleo en el departamento, que se va a administrar a través de la Gobernación y el Departamento de la Prosperidad Social".

Del mismo modo, el ministro Cárdenas explicó que el recurso con el que contaba el Instituto Nacional de Vías, Invías, para llevar cabo la doble calzada desde Armenia hasta el Aeropuerto El Edén ya se agotó, por lo que el gobierno nacional adicionará $10 mil millones este año para que el contratista pueda continuar con la obra. "Esto es muy importante porque recordemos que el Quindío es un gran departamento turístico, y su aeropuerto tiene vuelos internacionales, por lo tanto, debe estar conectado con la ciudad de Armenia", agregó el jefe de la cartera nacional de Hacienda.

Por su parte, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, se mostró complacido con el anuncio, y aseguró que así ratifica su compromiso con los quindianos al momento de gestionar recursos en sus viajes a la capital de la República. "Recordarnos que el Quindío no está solo es un espaldarazo muy importante. Nosotros sabemos de las dificultades económicas que pasa el gobierno", agregó el mandatario departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov