logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío rindió públicamente cuentas de la vigencia 2016 a los cordobesesEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá continúa su recorrido por los municipios del Quindío realizando la Rendición Pública de Cuentas, vigencia 2016.  En esta ocasión, su equipo de trabajo se trasladó hasta Córdoba con el fin de entregar de primera mano los procesos desarrollados para el beneficio de los quindianos. Tras esta visita, la ciudadanía agradeció a la administración por resolver sus inquietudes y entregar información de interés general para la comunidad.

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Planeación informó a la ciudadanía que en Córdoba se invirtieron cerca de $1.910 millones, destinados principalmente para salud, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, infraestructura y transferencia para apoyar el transporte escolar de los alumnos del municipio.
Álvaro Arias Young, secretario de Planeación del Quindío, destacó: “La comunidad estuvo muy interesada en conocer múltiples aspectos de la rendición, especialmente en los temas de educación, infraestructura y organización comunitaria. Tuvimos la suerte de que la gente acudió muy puntual y el equipo de la administración departamental fue suficiente para resolver todas las preguntas que realizaron los ciudadanos”.

Tras la actividad donde la comunidad se manifestó satisfecha, el funcionario agregó: “Resolvimos temas enmarcados en la articulación y buen gobierno entre el Estado y el ciudadano. Asimismo, explicamos la ruta a seguir para tramitar sus solicitudes ante el ente departamental”.

Rosa Elvira Guapacha Gómez, consejera Territorial de Planeación Departamental, dijo: “Creo que en todos  los años que llevamos como Cooperación Diálogo Democrático haciendo este ejercicio de control social, es la primera vez que unos funcionarios dan informe a la comunidad sobre en qué se han invertido los dineros. Lo que más me llamó la atención, fue la cantidad de plata que se le ha entregado al municipio y a qué sectores”.

De igual manera, Melva Olarte Castellanos, secretaria de la Ciudadela Educativa José María Córdoba, manifestó: “Es muy importante que la comunidad se dé cuenta en que se gastan los recursos del departamento. Me parece interesante que la ciudadanía participe de estos espacios y tengan claridad de los procesos desarrollados por la Gobernación del Quindío”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov