logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Quimbaya Gobernación alcaldía y Agencia Colombiana para la Reintegración se unen por la seguridad de sus habitantesAnte la comunidad del barrio Villa del Prado de Quimbaya, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino; y funcionarios de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización, ARN, presentaron con una jornada de embellecimiento la estrategia integral de seguridad humana ‘Mambrú no va a la Guerra’ con el fin de impulsar la calidad de vida de los ciudadanos de los barrios jóvenes y de esta manera mejorar la seguridad y calidad de vida.

La jornada de intervención se basó en el embellecimiento de espacios comunes, pero además se realizará una caracterización de la población que habita el barrio y se presentará una estrategia de intervención de acuerdo a su situación. Al respecto, el gobernador señaló: “Vamos a priorizar este barrio y a crear unidades de trabajo con la gente para que la pobreza empiece a retroceder. A los niños tenemos que darles toda la orientación, vamos a articular todos los ejes trasversales que tiene la Gobernación para que los pequeños tengan nuevas alternativas”.   

Argemira Arenas Bermúdez, habitante de Villa del Prado, se mostró sorprendida por la visita del mandatario de los quindianos a su barrio y expresó la necesidad de que sea intervenido lo más pronto posible. “Nunca se había visto una cosa de estas. Gracias al gobernador por este tipo de proyectos para recuperar a nuestros jóvenes y sacarlos de tantas problemáticas que viven”, añadió.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov